Hi hi preciosuras aqui usagi nee <3 El día de hoy les traigo un diy para las chicas y chicos (porque no 7u7) amantes de los accesorios kawaiis y de las películas de studios ghibli, se trata de unos pompones para el cabello de susuwataris, si ustedes han visto Totoro o el viaje de chihiro saben de que personaje les estoy hablando y sino las han visto, no se que han estado haciendo con su vida estos años :v, no pierdan mas tiempo y corran a verlas, en verdad cualquier película de studios ghibli vale la pena, todas son hermosas. También me quería disculpar de nuevo por nuestra ausencia, es un poco difícil para mi por la escuela subir entrada seguido, pero me organizare mejor lo prometo, bueno creo que ya me salí mucho del tema jajaja, mejor empecemos con este tutorial tan lindo y sencillo de hacer :3
Materiales:
- Tijera
- Regla
- Cartulina
- Compas
- Hilo negro y aguja
- Elástico negro
- Algodón
- Pintura textil negra
- Tela peluche en color negro
- Fieltro blanco
- Silicon frió
- Gis
Procedimiento:
1- Con tu compás haz un circulo en la cartulina de 5.5 cm de radio, osea 11 cm de diámetro y recórtalo.
2- El circulo de cartón nos servirá como molde para que los susuwataris sean del mismo tamaño, así que marca con tu gis la circunferencia del molde sobre la tela peluche.
3- Marca dos círculos.
3- Recorta los círculos que trazaste sobre la tela.
4- Recorta una tira de elástico de 24 cm.
5- Cose cada extremo de la tira, procura cocerla muy bien.
6- Cose la tira a uno de los extremos de tu circulo, posteriormente dobla lo a la mitad y cose la esquina antagonista del lado que cosiste primero.
7- Agarra dos bolitas de algodón.
8- Mételas en el circulo y trata de acomodarlas en medio.
9- Tenemos que coser 4 esquinas así que vuelve a doblar a la mitad tu circulo y cose las otras dos esquinas que hacen falta.
10- En total tienes que haber cosido 4 esquinas y te tiene que quedar algo así.
11- Cose las esquinas que hacen falta para cerrar el susuwatari.
12- Ya que hayas cosido las esquinas faltantes, vuelve a pasar tu aguja e hilo por el elástico para que este quede bien agarrado, haz un nudo bien fuerte y recorta el hilo.
13- Repite el mismo procedimiento para hacer el otro susuwatari, pero esta vez cose el otro lado del elástico al final, ya cuando hayas cerrado la bolita, y no olvides coser varias veces el elástico al susuwatari para que no se rompa cuando lo utilices.
Te tiene que quedar así
14- Dibuja en el fieltro 4 circulitos del tamaño que tu consideres y recortalos, estos serán sus ojitos.
15- Aplica en silicon liquido o en su defecto, silicon caliente,
16- Pega las rueditas a los susuwataris, que estos no quede muy separados, trata de que queden un poco juntos.
17- Para finalizar, con la pintura textil pinta un punto negro en cada ojo y listo, ya tienes tus accesorios para el cabello de susuwataris.
Espero que hayan disfrutado el diy y lo pongan en practica, nos vemos en la próxima entrada n_n.

































